Prepara tu cena romántica con Coses&Coses para San Valentín

Cena Romántica

¡Hoy os queremos enseñar algunos tips para preparar una cena romántica para el día de San Valentín!

Para ello os explicaremos como lo haríamos nosotros y que cosas y trucos os recomendamos para la preparación de vuestra cena romántica.

¡Empecemos!

En primer lugar os recomendamos preparar la velada en una mesa, si es posible redonda y cuanto más pequeña mejor para mantener una distancia corta con nuestro acompañante, aunque sin pasarse que tienen que caber todo lo que dispongamos en ella.

Para darle ambiente utilizaremos un mantel de color rojo, que es ideal para la ocasión, aunque también se pueden utilizar otros tonos alegres.

Como se trata de una cena especial es recomendable usar una vajilla para la ocasión y no está demás que sea a estrenar. También colocaremos las copas de vino y cava a la izquierda del plato para aquellos que les guste, esto siempre añade elegancia a la mesa.

Lo ideal es colocar el plato cerca del borde de la mesa y escoger bien la vajilla en función del menú que vayamos a comer. Y por supuesto no pueden faltar las servilletas decorativas.

La colocación de los cubiertos va de fuera hacia dentro teniendo en cuenta el menú, donde el cubierto que corresponde al primer plato va más hacia fuera. Tenedores al lado izquierdo y cuchillos al derecho con el filo hacia dentro. Las cucharas también van al lado derecho.

Una vez tenemos toda la distribución de la mesa nos queda decorar y crear ese ambiente romántico que buscamos. Para ello no pueden faltar las velas, música suave y si queremos ser más detallistas colocaremos una carta con el menú de la noche.

Si se es amante del buen vino, debemos escoger con cuidado que tipo de vino queremos para la velada. Generalmente para pescados se tomará vino blanco ligero o con cuerpo según sean pescados blancos o bien mariscos y con salsas pesadas. Para la carne roja el vino tinto y si es carne de caza un vino con cuerpo preferiblemente.

Ya solo nos queda disfrutar de la velada y de la cena romántica que hemos preparado.

 

Compartir: